dimarts, 6 de març del 2007

Tània ens convida a ser optimistes.

LA FUERZA DEL OPTIMISMO
Luís Rojas Marcos hace que este libro sea un libro con un nivel fácil de entendimiento, gracias a la ayuda de frases y de ejemplos reales.
La argumentación del libro no es nada compleja y es sencillo de leer, posee ideas claras y está bien estructurado.
Este libro describe los sentimientos y los logros que una persona optimista puede llegar a conseguir, frente a este nivel de gozo se presenta un sentimiento abrumador llamado pesimismo que lo describe de forma contradictoria a todos los aspectos del optimismo.
Su contenido ayuda a entender mejor el contraste de felicidad y optimismo del cual el primero tiene como claro objetivo alcanzar la felicidad, aunque eso sí, con dificultades y adversidades provocadas por aspectos cotidianos de la vida real.
La verdad es que el libro me ha ayudado a entender mejor los diferentes factores que modifican la psicología de cada persona, y que las personas son como son por su entorno y por su fuerza de voluntad.
Es un libro que vale la pena leer no solo porque te aclara ideas y teorías (que puede que ya las conozcas) sino porque siempre es interesante el conocer un poco más aquello que le afecta a uno mismo o que le puede afectar con el paso del tiempo.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

No siempre aquello que llamamos "optimismo" es la creencia de que todo es hermoso, de que la vida es fácil, que siempre hay solución, ni mucho menos siempre va acompañado de todo lo bueno... no siempre el término malo debe ser relacionado con el pesimismo, gran error (a mi parecer).
No cabe confundir el optimismo con la alegria... ay, ay, ay!

Anònim ha dit...

Pero el optimismo es esperar que las cosas te ballan bien n?? i cuando las cosas te van bien estas contento, n??? pues esntonces es com sal i sed,noe s lo mismo pero van intimamente relcionados!!!