dijous, 15 de març del 2007

8 de març: dia internacional de la dona treballadora (Eric)

Hoy, 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aprovecho para contar con el testimonio de una mujer que aún tratándose de un solo testimonio, podemos decir que representa a este colectivo. Por ello, voy aproceder a una pequeña entrevista para así poder sacar de ello una pequeña conclusión.
-En primer lugar, y a modo de introducción, ¿cree usted que la mujer a día de hoy, está discriminada por el hombre en el ámbito laboral y social?
-Bien, pese a que hoy en día y debido a la evolución que ha sufrido la sociedad, la mujer está más integrada en dichos ámbitos y se puede decir que hay una mejor adaptación a estos. Con ello me refiero a que a dia de hoy las mujeres tienen casi las mismas posibilidades en dichos ambitos que los hombres, pero todavía no existen entre ambos generos las mismas posibilidades.
- ¿Y cree usted que la mujer aún se encuentra atada al viejo prejuicio deque las mujeres sólo deben aspirar a ser buenas esposas o amas de su casa?
-Hoy por hoy, hemos conseguido acabar casi en su totalidad con este falso prejuicio de que las mujeres sólo pueden aspirar a a eso y nada más. Las mujeres cada vez más cursan estudios de todo tipo y acceden a trabajos que antiguamente se creia que solo podian ejercitar los hombres, aunque cabe recordar que aún hay un pequeño porcentaje de personas en las cuáles no ha evolucionado su mentalidad y creen que esto es un disparate y por tanto siguen optando por una mentalidad machista.
- Por último, intentando resumir la amplitud del tema tan importante que estamos tratando, aunque la sociedad ha evolucionado mucho, ¿por qué a dia de hoy no tenemos una presidenta de gobierno en nuestro país?
- Esto es algo que se debe a la lentitud con la que ha ido evolucionando este problema, por llamarlo de alguna manera. Pero si miramos a nuestro alrededor vemos que hoy por hoy las mujeres ya estan accdediendo a altos cargos en en nuestro país, como es el ejemplo de la presidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, la vicepresidenta del gobierno Maria Teresa Fernández De la Vega, cargos como la alcaldia de una ciudad como Rita Barberà de la ciudad de valencia, etc... y se espera que en un futuro no muy lejano ya empecemos a ver más mujeres que encabecen la politica y aspiren a serpresidentas del gobierno de nuestro pais.En conclusión, la situación de la mujer ha ido evolucionando lentamente hasta a día de hoy rozar casi la igualdad en posibilidades con el hombre.Por eso debemos trabajar conjuntamente dia a dia para conseguir una total igualdad.