dijous, 1 de març de 2007

PREGUNTJAS????

¿Qué papel ejercen los demás en la configuración de nuestra personalidad?
De alguna forma las personas se adaptan al entorno donde viven. Los minoritarios se adaptan a los mayoritarios por miedo a ser rechazados. Así tenemos una influencia por parte de cualquier grupo social en el que estemos involucrados en la que se nos inculcan principios e ideales que puede que ya tuvieras, pero no les dabas una importancia tan grande. Así pues algunas personas se toman demasiado en serio lo de vivir para los demas y se dedican a actuar como los demás quieren que actúen y a decir lo que quieren oir. Los demás pueden perfectamente no cambiar sino modificar, aunque mínimamente nuestra personalidad.

¿Soy lo que creo que soy?
En el caso de que nunca hayas estado influenciado por nadie obviamente seras lo que crees ser puesto que nadie a entrado en tu ego y a configurado tu personalidad cómo el ha querido. Pero es muy dificil no estar influnciado por nada. En la mayoría de los casos nosotros somos lo que queremos ser pero sólo hacia nuestros adentros; en el momento que entramos en contacto con la sociedad arrinconamos nuestro verdadero yo para sacar una imagen de lo que quieren que seamos y asi engañarnos a nosotros mismos con una versión hipócrita de lo que de verdad somos.

Cómo evoluciona mi personalidad y qué motiva el cambio?
Al nacer todos somos iguales. Nuestra personalidad empieza a evolucionar en el momento en que empezamos a tener conciencia y tener uso de la razón. El primer cabio de la personalidad depende de el ambiente en el que nos criamos. Ésta personalidad perdurará durante toda la infáncia hasta que llegemos a la adolescéncia donde la sensación de liberalismo el echo de que empezemos a entender la sociedad nos harán tomar una postura o otra que posiblemente perdurará para toda la vida. Otros factores que pueden cambiar nuestra personalidad son los amigos, familia (de forma inconsciente) o incluso nuestro trabajo de forma forzada.

Qué podemos hacer para no caer en la tristeza?
Para no caer nunca en la tristeza es mejor nni nazer porque no hay nadie en el mundo que no haya caído en la tristeza alguna vez. La tristeza nos moldea y es un factor más que condicionan nuestra personalidad. Si al tener una personalidad se te ha rechazado, la tristeza hará que cambies esa personalidad para que no vuelva a pasar.
La tristeza se podría evitar?
Yo creo que no. La forma más evidente sería no estar influenciado por nada ni nadie. Así te daría igual no pertenecer o no encajar en la sociedad, pero ya he dicho que eso, o es imposible o quien lo haya conseguido a acabado loco.Estamos dispuestos a aceptar todo lo que nos pasa?-Obviamete no. No podemos aceptar que la muerte forme parte de la vida por ejemplo.

No escribo más que no estoy inspirado y aun tengo que hacer la diserción filosófica sobre la libertad y un trabajo de la celestina y estudiar mates y hacer química y bla bla bla..... ESTRESSSS xD!

6 comentaris:

|Lurky| ha dit...

oleee ahi esta el jas filosofico xDDD. Esta muy bien!! son bastante buenas las reflexiones!
en un dia has superado a amal! jaja todo un record
pd: amalizia k te gana!!!! xDDDD

Jas1 ha dit...

ome ome komo k me e puesto 3 comentarios en mi propio tema xD s esk kien sabe sabe! Pues aun tegno otra ronda de preguntas k acer.. Kuando me kite las mates de encima contesto Ta LUegGGg! Amal! K PIERDES! xD kompeti sana POOWWAA!!

SqUaSh ha dit...

AY dios ese DAni!!!! ai currandoselo!,XD, la verdad es q ser diferente cuesta pero ya sabes solo cuando te lo recuerdan, tambien creo q no hay nadie q no aya estado triste alguna vez, es dificil no haberlo estado. Pero q le vamos a hacer, la vida esta exa para sufrir pero tambien para vivirla y al aprender de lo q nos a exo daño crecemos un poco por dentro, e incluso algunos pueden mejorar. Si no sufrimos, es por k no vivimos. ALeee jas no te kejes querias q te contestara pos ale toma COMENTARIOOOO, ale dew's y segid asi, q os lo currais muxo, PAZ!

Anònim ha dit...

yo crec que precisament totes les experiències tant les bones com les dolentes sòn les que ens fan ser a cadasqun com som, son elles les que ens proporcionen la individualitat, les que ens ajuden a creixer, a desenvolupar el caràter, a fer-nos mes persones... Es tot el que vivim el que ens fa diferents, el que ens moldeja la nostra personalitat.
tambè crec una altra cosa, i es que si no aguessim estat infuènciats per ningú ens faltaría una part molt important en el nostre caràcter i es la part social, pues precisament l'èsser humà es caracteritza per ser un animal social...si no estarem en societat no formariem una part molt important de nosaltres mateixa, ixa es la meua opiniò.

by:alby

Anònim ha dit...

Joakin:
ei, JAS! stá to currao eso; sorprendes a la clientela con tu sabiduria! jejeje, weno aver si escribes algo sobre mi inteligencia superdotada, e? nos vemos!

!!!Chocapic¡¡¡ ha dit...

Bueno yo estoy con alba creo que de las experiencias se aprenden, el saber no te viene de golpe a la cabeza hay que adquirirla.
Otra cosa es que todos nos dejamos influir por otras personas mas o menos, lo que hay que preguntarse es si lo que somos es porque queremos o porque quieren otras personas?
Un saludo