dimecres, 28 de març de 2007

Les reflexions platòniques d'Ángeles.

PLATÓN, ¿realidad o deseo?¿verdad o filosofía?
Platón dice que todo lo que vemos es una realidad cambiante y que por lo cual no es una verdad absoluta y también dice que desde el momento en que nosotros decimos que una mesa es naranja, verde, pequeña o grande, esa es una opinión que tenemos nosotros sobre ese objeto, pero que en verdad no tenemos un conocimiento real, ni mucho menos, sobre éste.
Yo creo que nunca podrá haber un conocimiento o un parecer que para todos sea igual porque cada uno tenemos una forma de ver las cosas, de opinar, de sentir. No podemos estar seguros de que lo que vemos no es realmente lo que es porque, aparte de que no se nos a demostrado lo contrario y que cada vez que vemos el mismo objeto lo vemos igual, yo no creo que lo que vemos sea fruto de nuestra imaginación o una opinión que tenemos. Es como una religión, en la que puedes creer o en la que no, eso ya depende de cada uno.
Y pienso que es lo mismo de siempre, que es muy fácil pensar y imaginar lo que nos gustaría que fuera pero que a la hora de llevarlo a cabo ya es mucho más difícil. Parece que no puede haber un mundo perfecto, perfecto es incompleto. Y aunque pensemos que el bien está por encima de todo, nuestros defectos de ser humano siempre acaban viendo, tarde o temprano, la luz porque cada persona es un mundo.