dijous, 1 de març del 2007

La normalitat segons Aida

Aida Bort et recomana el llibre Nuestra Incierta Vida Normal de Luís Rojas Marcos.
El libro en general es un libro fácil y rápido de leer, también es ameno aunque resulte ser muy repetitivo en algunas ocasiones, por tanto, yo creo que le faltaría más ejemplificaciones además de parafrasear tanto la teoría, ya que, las ejemplificaciones, en ocasiones son mucho mas fáciles de memorizar o recordar. En general esta muy bien, porque de hecho es muy fácil identificar todo lo que dice, con nuestra sociedad y con nosotros mismos. Pero también pienso que habla la mayoría del libro (no todo), de cosas muy evidentes y poco emocionales, es decir, le faltaría más emoción, más cosas nuevas y difíciles de entender de nuestra vida, conocimientos más interesantes,…Respuestas a cuestiones de muchas personas, que directamente no se las cuestionan porque han perdido la esperanza de que puedan llegar a tener alguna respuesta coherente o que evitan cuestionárselas por miedo a las respuestas que puedan tener. También a pesar de tratar temas muy conocidos, me ha gustado, porque me ha hecho pensar en cosas de las cuales era consciente, pero que se me estaban olvidando, al ser cosas tan evidentes. Y además me ha hecho reflexionar en ellas como nunca había hecho y es bueno reflexionar los temas que trata este libro por muy evidentes y comunes que sean. En definitiva es un libro que no aporta mucha nueva información, pero esta información la repasa, porque no todos reflexionan muchas de las cuestiones presentadas en el libro y unos pocos no son ni conscientes de ellas.