dijous, 1 de març del 2007

Ens podem fiar de la ciència?

Renata Chordà valora la veritat científica.
La ciencia y la verdad van unidas porque la ciencia nos muestra la verdad delas cosas, por ejemplo cuando hay una asesinato podemos fiarnos de lo quenos dicen las personas implicadas o en las pruebas que nos da la escena delcrimen, es mejor que no nos fiemos demasiado de las personas porqueseguramente nos mentirán, sin embargo podemos estar seguros de que laspruebas científicas que hallemos nos dirán siempre la verdad.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Joaquín:
La ciència no és de fiar.
Yo no creo que esto sea así, ya que la ciencia puede cometer múltiples errores y de hecho rara vez hay unanimidad entre los científicos, y además tú misma te has contradicho: "es mejor que no nos fiemos demasiado de las personas porque seguramente nos mentirán"; científicos=personas

Anònim ha dit...

ye joquin molt interesant açò eee¡¡ avore, yo tinc un dubte, i si no ens podem fiar de les proves perque estan condicionaes per la imperfecciò humana...¿de què ens fiem?...

AlBy

Anònim ha dit...

Hayy le has dado¡¡¡¡¡¡¡
Bajo mi punto de vista no te puedes fiar de nadie¡
Darle todo tu confianza a una persona puede ser lo peor que hagas y creo que te puede acarrear mas cosas malas que buenas.
Un saludo

Anònim ha dit...

anonimo, recuerda que quien no apuesta no gana. si nunca das un voto de confianza a nadie, nadie lo hará por ti, y yo creo que tener confianza con la gente que te rodea, amigos, familia, pareja...es algo realmente imprescindible, no puede haver una buena relacion si desconfias de todo el mundo. ¿Por qué tanta desconfianza? porque una persona sea capaz de herir, y romper la confianza con alguien cercano, no sigfica que todo el mundo sea así. Hay que conocer a la gente, esta claro, pero creo yo que hay que confiar, no se puede ir por la vida con esa desconfianza de todo el mundo.


by: alby

Anònim ha dit...

El concepto "verdad" y el concepto "ciencia" no siempre van unidos. Actualmente la ciencia posee un prestigio reconocido y de elevada presión mediática, por lo tanto, puede decirse que, en la opinión del público en general, las verdades científicas son ciertas, permanentes y completas. Que las verdades cientificas son ciertas se demuestra con gran facilidad. Pese a esto y a que las objecciones de la ciencia son ciertas cabe señalar que la permanencia en el tiempo es pues lo que resulta complicado de predecir si es o seguirá siendo cierta, puesto que la permanencia de la verdad científica es otro aspecto en el que difieren la opinión popular y el concepto profesional.
En conclusión la verdad en la ciencia no sólo no es absoluta, sino que tampoco es (ni puede ser) permanente.

Anònim ha dit...

!!!Chocapic¡¡¡ dice:
El anterior anonimo es mio
Yo creo que nunca debes dar plenanmente la confianza a nadie, estoy de acuerdo que hay que confiar simepr een alguin, no por eso digo que sea inprescindible..
La confianza es algo que cuesta dar y una vez la otorgas lo agradeces pero si por algun caso traicionan tu confianza puede ser de los peores de los sentimientos, pienso que nunca se debe dar demasiada confianza

P.D: el refran es: quien no arriesga no gana.
Un saludo