divendres, 9 de març del 2007

8 de març: dia internacional de la dona treballadora (Jennifer)

LA MUJER TRABAJADORA: Antiguamente, las mujeres, no tenian los mismos derechos que hay hoy en día. Antes la mujer, estaba esclavizada y tenia el sueldo bajo, en comparación con el hombre, trabajaban muchas horas y cobraban poco. Y después de salir de trabajar, volvía a casa, trabajaba en el cuidado de la casa y en cuidar de la família. Y el domingo en lugar de descansar, tenían que ir al lavadero o al río a lavar e iban cargadas de ropa sucia para lavarla. Hoy en día la mujer cuenta con muchos aliados; como los electrodomésticos, que hay hoy en día, que la ayuda en la ardua tarea de llevar una casa; como la aspiradora, la lavadora, la secadora, el microondas, etc. También, en algunos casos, se tiene ayuda del marido, del novio o de la pareja y a veces de los hijos/as también ayudan en las tareas. Antes la mujer, no ocupaba, ningún cargo de responsabilidad y ahora sí, como; directoras, ejecutivas, ministras, presidentas de comunidad (en el piso) y de empresas...etc. También, hoy en día, hay mujeres que tienen trabajos que antes nada más lo podían hacer los hombres, como ser; soldado, torera, policia, minera, bombera, marinera, camionera, sepultudera, taxista, piloto de aviones, maquinista de trenes, guardia civil, futbolista, jueza, abogada...etc.

1 comentari:

Anònim ha dit...

la mujer no cuenta con aliados, en todo caso las personas que viven en la casa, tanto hombbres como mujeres cuentan con esas ventajas, desde mi punto de vista, la mujer NO es la que tiene que hacer las tareas de casa, que digo yo que las podemos hacer todos, al fin y al cabo vivimos todos en la casa, y todos ensuciamos...
ademas, se puede dar el caso de que por cuestioon de horarios de trabajo, estudio... el que tenga mas disponibilidad para hacer la casa sea el hombre, y lo puede hacer perfectamente como la mujer.

ALBY