dimecres, 21 de març del 2007

8 de març: dia internacional de la dona treballadora (R.)

NOSOTRAS, ¡LAS MUJERES!
Me siento orgullosa de ser mujer; es verdad me alegro de ser mujer, y mira que no somos las mas privilegiadas en esta sociedad.
Las mujeres años atrás éramos, mejor dicho, no éramos nada, bueno la que limpiaba, la que hacia la comida, la que cuidaba a las hijos…vamos chicas multiuso, pero eso si, solo para nuestro marido.
Pero tanto que dicen que estamos en el siglo XXI y esas tonterías para que la mayoría de las mujeres sigan en las mismas, o similares, condiciones que antes; y no porqué ellas quieran sino porqué todavía existen capullos trogloditas que son súper antiguos que siguen viendo a las mujeres como esclavas, ¿Qué vamos hacer?, hay gente que no evoluciona. Que triste…
También tengo que decir que es verdad, que las cosas han cambiado mucho y no es todo tan sexista como antes pero aun así seguimos estando un poco discriminadas simplemente por ser mujeres.
Por ejemplo, en el trabajo, ¿Por qué no podemos ser obreras? Bueno, como le digas eso a un tío se lía una de sexismo en un momento increíble, pero es que es verdad ¿Por qué? ¿Por qué no podemos ser obreras?
Ahora los hombres también han cambiado mucho, a bien claro, y la verdad es que eso es muy agradable y te das cuenta cuando conoces a uno súper machista y dices, ¡es verdad! Hay tíos que evolucionan… (Un poco exagerado, pero tu sabes lo bien que te sientes (como mujer) cuando estas en un grupo y hay tíos que te aprecian y te respetan, es bonito ver como esa especie humana (por denominarlos de alguna manera) cambia positivamente).
Un ejemplo muy claro la gente (bueno los tíos) que cree en Dios, los de comunidades o como se diga; ¡estos se llevan el primer premio! Hombres mas machistas que ellos no hay. Es penoso escucharles hablar de este tema, sientes una rabia por dentro…pero te callas porque para que vas a discutir cazurros que no son capaces de cambiar de opinión por orgullo y por supuesto para que una mujer no tenga más razón que ellos.
Y ya para rematar el tema del maltrato psicológico como físico.
Eso si que es triste… que un tío diga que si a una mujer se le pega es porque ella ha dado motivos, venga va por favor pero esto que es una broma, ¿no?
Y si les gusta ofendernos… ¡les encanta! Es súper fuerte. Ellos son felices haciéndonos daño. Estos tíos, los que son así, son tan cerdos…Bueno que si lo piensas, son tan simples y tan cortitos que no les puedes pedir más, ¡no dan para más! Son unineuronales, sí hijo sí, unineuronales en su cabeza solo hay:
1º.- mujeres = sexo
2º.- drogas (prefiero no especificar así todos lo entendemos)
3º.- no hacer nada à que se lo hagan todo
(Todo esto concentrado en una misma neurona, lo veo mucho y todo para ser ellos pero bueno…)
Pero también tengo que decir e insisto que no todos son así, que por fin hay tíos que están cambiando y nos respetan y tienen una mentalidad más abierta y menos antigua.
Y la diferencia más triste y más común que nos hace inferiores es una simple pregunta…
* ¿Qué pasa si un tío se tira a muchas tías?... ¡que es un machote!
Que triste dios mío…
* ¿Qué pasa si una tía se tira a muchos tíos?...
Pero bueno aunque ya hallan cambiado mucho las cosas (que me alegra) espero que las cosas cambien del todo y se nos aprecie tal y como somos y que nos respeten de una vez y que por fin halla una igualdad de sexo.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Me encanta! no se sieres renata o rocio pero se sale! Enhorabuena! Un 12 te ponia yo xD

Anònim ha dit...

toda la razón!

Anònim ha dit...

Aguitaa que currao no¿? jajajajaja en parte tiene toda la razon pero somo estas defendiendo a las mujeres porque los tios las insultan etc. y tu estas menospreciando a los hombre?¿¿??¿ algo no me cuadra¡¡

Rebollar estoy esperando a que hagas hacer una redaccion sobre las mujeres que aqui se ensañan mucho¡
Un saludo¡^^

Anònim ha dit...

Chocapic,¿lo has leido bien?entiendo lo que quieres decir pero no estoy deacuerdo porque no los estoy menospreciando estoy siendo realista (puede que un poco exagerado)pero tambien he dicho que no todos son asi ademas insisto en eso y lo digo sin ningun problema y me gusta mucho que evolucioneis! :P
Un saludo! :D

Anònim ha dit...

okokokok bueno pues estoy a favor de tu opinion creo lo mismo que tu. Haber si podemos mejorar todos¡
un saludo ^^

Anònim ha dit...

NO MORE WOMAN DEATH BECOUSE OF AN IDIOT HUSBAND!!! This is unaceptable!