dijous, 8 de març del 2007

8 de març: dia internacional de la dona treballadora (Ángeles).

Mujeres, ¿el sexo débil?¿tenemos y merecemos igualdad o por el contrario no?

Yo tengo clara la respuesta a está pregunta. No por el hecho de que yo sea una de ellas, sino porque verdaderamente no creo que las mujeres seamos el sexo débil, ni muchas más de las cosas que se nos han adjudicado al largo de los tiempos. Yo creo que nunca deberíamos haber estado consideradas inferiores, pero está claro que la realidad es la que es y por eso se ha luchado para demostrar lo contrario.

En el pasado y en el presente se ha cuestionado mucho el papel de la mujer en la sociedad. Antiguamente, las mujeres eran como un cero a la izquierda, puesto a que solo “servían” para hacer las tareas del hogar, cuidar de los hijos y satisfacer al marido. No tenían derecho a nada más, de todo lo demás se encargaban los hombres que eran, supuestamente, los que estaban más cualificados.
Pero un día decidieron dejar de callar, por que ya lo habían hecho durante muchísimo tiempo, y luchar por lo que realmente merecían; igualdad y dignidad. Y sí, es verdad que hoy por hoy estamos mucho mejor que estaban antes las mujeres, y podemos hacer muchísimas cosas que antes no se nos estaban permitidas o bien vistas, pero realmente, aún no se ha logrado matizar totalmente esto y por ello no acaba de haber una igualdad absoluta, sin limites y determinaciones.
Hay bastantes ejemplos para demostrar lo machista que es el mundo todavía; cuando un hombre mayor o de una edad avanzada se casa con una chica más joven que él, esto es visto con total normalidad, sin embargo si es al contrario ya se empiezan a cuestionar muchas cosas, o cuando se oímos en algún sitio “eso es trabajo de hombre” o “eso es porque eres mujer”. Pero sin duda alguna, uno de los temas más preocupantes es el de la violencia de género y el de todas las mujeres que mueren anualmente a manos de sus compañeros sentimentales, sus ex novios o ex maridos.
¿Cuál es el argumento que se nos da en estos casos?
No hay, simplemente es como si estos creyeran que ellas les pertenecen y que pueden hacerles lo que quieran, amenazarles, pegarles, no sé, por que esto es algo que yo no termino de entender. Uno de los casos de violencia de género que más me sorprendió es el de un hombre, al cual había dejado su chica porque la relación no iba bien y creía que era mejor por separado, y él cogió un día la esperó en una calle que estaba cerca de su casa y cuando ésta pasó le roció con gasolina y le prendió fuego, ella logró sobrevivir pero tenía casi todo el cuerpo quemado y al año o así murió. Yo creo que no hay derecho, que ya no es que se vea mal que las mujeres fumen o luchar por poder ejercer cualquier oficio, que esto ya es muchísimo más complejo e inaceptable. Y no estoy diciendo que no se pueda dar un caso contrario, y sea la mujer la que maltrate al hombre pero es más ¡“habitual”! al contrario.
En fin, habrá que seguir luchando para poder conseguir que desaparezcan estas desigualdades y demostrar que no somos más que ellos, pero tampoco menos. Que se nos considere como nos merecemos, que no es pedir nada del otro mundo, igualdad.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

BUeno ya se que muchas no me creereis o so sorprendera peor estoy totalmente de acuerdo con el texto que ha escrito Angeles.
Solo 2 cosas comentar que lo de tener relaciones con diferente edad tambien se esta dando ahora en las mujeres ( mirar si no el ``yogurin´´ de Ana obregon ^_^.El maltrato psicologico tambien existe y es mas frecuente de la mujer al hombre, se que no es lo mismo y no justifica los malos tratos pero hay que ver todas las cuestiones
Un saludo.

Anònim ha dit...

el maltrato psicológico k lleva a cabo la mujer hacia el hombre es puramente involuntario y casi inexistente.

Anònim ha dit...

No tengo la misma opinion, muchas mujeres utilizan el maltrato sicolñogico con sus maridos sabiendo que conseguiran lo que se proponen...
Un saludo

Anònim ha dit...

maltratais muchisimo mas los tios k nosotras..y encima peor, pork lo vuestro es psicologico y fisico..
hugo, luego dices k no ers machista..

Anònim ha dit...

Ves no puedo hablar ya me calificais.
Haber no estoy defendiendo a los tios que maltratan, para mi son de las personas que mas odio, pero yo lo que digo es que no se puede hablar solo de una parte de la cuestion sin reflexionar sobre todos los aspectos y es cierto que nadie habla del maltrato psicologico.
Repito no me parece bien el maltrato¡¡¡¡¡¡¡

Anònim ha dit...

En primer lugar la mayoria de las mujeres se creen superiores a los hombres, pero los hobres no le damos importancia y las mujeres si, bueno que los casos de descriminacion hacia las mujeres son exagerados!!!bueno a lo que yo iva, hay mucha gente que mata y no mata por discriminacion a la mujer, no creo que porque haya gente que mate con la escusa de que "la mujer es suya" se puede echar la etiqueta a todos los hombres del sexo masculino de "MACHISTAS". Es verda que la sociedad esta muy encontra de la mujer y que se le discrimina un mazo, pero no se puede ir echando etiquetas a toda persona con un par de pelotas de ser propenso al asesinato de la mujer!!!(joer k mal m explico, a saber k llegais a pensar, jej) ;-)