dijous, 3 de maig del 2007

Daniel G. parla sobre l'Islam.

RESUMEN

El Islam es un modelo de vida o conducta. Nació el siglo 7 en 622. El Islam esta basado en 5 pilares que son:

  1. Es la creencia del único Dios creador de todas las cosas y profetas que son mensajeros de Dios.
  2. Es la oración que tiene como objetivo tener una buena conducta. Se práctica 5 veces al día.
  3. Es el ramadán que también tiene como objetivo tener una buena conducta. Lo que se hace en el ramadán es estar un mes de ayuno e intentar ser una buena persona.
  4. Es la limosna que se paga anualmente un 2,5% del dinero que les sobra a los creyentes anualmente. No es obligatorio para los creyentes que no tienen suficiente dinero para vivir, solo es obligatorio para lo más ricos.
  5. Es la peregrinación a la meca que es obligatorio solo para los que están mejor económicamente. Se hace la peregrinación los días 8, 9, 10, 11 del duodécimo mes lunar.

Esta religión tiene 1500 millones de creyentes, que es la cuarta parte de la población mundial. Un 17% son árabes. En Indonesia hay 200 millones de creyentes que son considerados los musulmanes más correctos.

Para poder ser un musulmán tiene que tener una buena conducta, porque sino no es practicante del Islam.

La otra parte del Islam más importante, es la conducta o el sistema moral.

El Islam tiene un libro que se le fue dictado al profeta mohamed durante 23 años, es llamado el “Coran”. Este libro tiene 1427 años.

Como hay muchos musulmanes por cuestiones económicas y otras causas que se van a vivir a otros países donde la cultura musulmana no es la principal religión que hay en el país, hay un consejo musulmán en Irlanda donde ellos ponen leyes para los musulmanes que no viven en una sociedad musulmana para poder adaptarse a ella.

Finalmente, hablamos un poco sobre la mujer musulmana en que nos explico que el principio del Islam es que ella tiene los mismos derechos que los hombres en su religión lo que pasa es que hay algunos países que son Islamistas que las tienen marginadas.

2 comentaris:

Victoria ha dit...

De todas formas, al margen de afrontar la bondad o no del Islam y de cualquier otra religión en su consideración de la mujer, siempre me ha asaltado una duda, ¿por qué en todas las religiones son las mujeres, como colectivo, las encargadas de llevar visible en su vestimenta la marca de su religión, mientras que los hombres raras veces tienen problemas en adoptar cualquier prenda en la que no es posible reconocer la religión que profesan?

Anònim ha dit...

siempe la mujer tiene menos posibilidades en todo mientras el hombre tiene todo el derecho que se puede tener.Porque la mujer siempre y en todas las religiones se considera la picadora y la mala de la historia?
Necesito la respuesta porque es importante para mi.