dijous, 3 de maig del 2007

Aida parla sobre l'Islam.

LAS VERDADES DEL ISLAM

La palabra Islam proviene de una palabra que significa paz.

El Islam se basa en 3 cosas:

  • La fe, la cual consiste en la creencia de Dios como único creador, y creer en los libros, en el Corán, en el día del juicio…
  • El testimonio: realizar las 5 oraciones diarias, practicar el ramadam en su mes correspondiente(el cual consiste en no comer, no beber ,no tener relaciones sexuales, no fumar, no insultar, no pecar,…)... La finalidad del ramadam es que los musulmanes comprendan a los pobres, los cuales no pueden comer y por tanto, sean más solidarios. Además a los musulmanes que al final de año les sobren dinero están obligados a extraer un 2’5% del total de este dinero, para destinarlo a los pobres, así de alguna manera les obligan a que inviertan dinero.
  • La peregrinación.

En definitiva, el Islam se basa en: la paz, la tolerancia, el respeto, la solidaridad...Pues el musulmán debe de ser amable con los demás y respetuoso con todo lo que hay en el mundo. En el mundo son aproximadamente 1500millones musulmanes.

Existe una diferencia entre un país musulmán y un país árabe, ya que el país musulmán es aquel que adopta la religión musulmana y un país árabe es el que tiene como idioma el árabe. El país que tiene más musulmanes del mundo es Indonesia.

También hay que aclarar que en los países musulmanes también hay iglesias católicas. De hecho, el 3% en Marruecos son judíos y cristianos.