dijous, 3 de maig del 2007

Daniel parla sobre l'Islam.

ISLAM

Es una religión que nació con la llegada de su último profeta Mahoma, que intentó acabar con la injusticia que reinaba la situación de aquella época.

La Meca pronto se convirtió en la capital de esta religión y representa uno de los 5 pilares de ésta.

Los pilares sobre los que se estructura el Islam son los siguientes:

- Existe un mismo Dios creador que viene a ser el mismo dios cristiano, Jehová en el caso de los judíos, etc. En cambio, este dios tiene multitud de profetas, como lo son Noé, Moisés, Jesús, Abraham…

- La religión se basa en la oración, que debe llevarse a cabo 5 veces al día. Se supone que dios beneficiará a aquellos que practiquen la oración en la mezquita, que no tiene otra función que relacionarse con la gente.

- El Ramadán. Se debe hacer ayuno de todo lo que se considere alimento corporal desde el amanecer hasta la puesta del sol. Esto también se debe a llevar una solidaridad, no mentir y comportarse correctamente durante este mes.

- La limosna, que se basa en formar unos impuestos para la creación de un fondo de ayuda para los necesitados.

- Y por último el Peregrinaje, que consiste en que todo islámico debe ir a la Meca al menos una vez en su vida. Esto no es obligatorio. Se simbolizan los actos de Abraham.

Paradójicamente para con el mundo actual; el Islam intenta ser una doctrina religiosa que se basa en una conducta solidaria, pacífica, generosa, de igualdad, etc…

Se defiende esta teoría diciendo que la gran mayoría de los practicantes Islamistas hoy en día no siguen para nada lo que en su día fue el verdadero Islam.

Por último, diferenciar árabe de musulmán. El árabe es aquel que vive en un país de Arabia, esto es el golfo Pérsico y poco más. En cambio, musulmán es aquel que sigue fielmente el Islam (el original). Por último dejar la siguiente cifra. En todo el mundo hay 1.500 millones de musulmanes, e estos el 17% son árabes.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Una buena pinzelada a esta magnífica relegion!! gracias

Anònim ha dit...

¿magnifica religión?... discriminación de la mujer, se la puede golpear y encerrar, en el capitulo de la mujer. Persecución de los homosexuales; falta de derechos humanos, para ello están los derechos islámicos del hombre... . Aparte que como toda religión genera odio y discriminación, solo los suyos se salvan.. .. si.. magnifica religión.. lo de perdon y misericordia, queda para Dios.. lo cual es perfecto. Obedece a Dios, que no aparece, obedece al Profeta, a quien no se obedecio a su muerte cuando nombro a Ali, y a quien tenga autoridad... y mas si tiene e l palo... ahh, que mal son las drogas..