dijous, 3 de maig del 2007

Ricardo parla sobre l'Islam.

CHARLA SOBRE EL ISLAM

El Islam significa en árabe “paz”. La fe en el Islam se basa sobre la única existencia de un Dios creador y de los profetas. El Corán es muy importante para esta religión, ya que en él queda escritas las pautas que debe seguir un buen musulmán. El Islam no tiene sacerdotes, sino guías o idóneos religiosos llamados imames. En esta religión musulmana se exige por lo menos una vez en la vida peregrinar a la Meca.

Existe una serie de escuelas islámicas que tienen diferencias teológicas y legales importantes, aun teniendo los mismos principios. Las mayores ramas del Islam son los sunnitas y chiítas. El ramadán es conocido por ser el tiempo que los musulmanes mas creyentes realizan un ayuno diario desde la salida hasta la puesta del sol. El ramadán también consiste aparte de ayunar en respetar al prójimo ya sea de la misma o de diferente religión.

Cerca del 90% de los musulmanes son sunníes (sólo son minoría en Irán, Irak y en Líbano). Creen que Mahoma fue un profeta, un ser humano perfecto y que deben de imitarse sus palabras y sus actos en la forma más exacta posible. De hecho, el Corán indica que el profeta Mahoma es un buen ejemplo a seguir. Por otra parte, los musulmanes chiítas es la segunda secta mayor del Islam, difieren de los sunníes en que rechazan la autoridad de los tres primeros califas.

El Islam es la segunda religión con más seguidores en el mundo: 19,9% de la población mundial. También debe mencionarse que es la religión que está creciendo más rápidamente. La población musulmana se estima que excede los mil doscientos millones de personas. Solamente el 18% de los musulmanes son árabes.