dimecres, 2 de maig del 2007

Amal analitza el sentit del govern.

¿SE PUEDE GOBERNAR SIN SOMETER?

Gobernar, es dirigir y orientar un asunto privado o publico. Desde siempre se relaciona el gobierno con el sometimiento de los ciudadanos, pero ¿siempre que uno gobierna esta sometiendo?

El gobierno no somete, ya que no nos obliga a aceptar una autoridad en contra de nuestra voluntad. Desde el momento en el que tu eliges a la persona que te gobierna ya no puedes decir que te someten ya que has tenido la oportunidad de elegir, los gobernantes nunca velan por nuestro bienestar, lo único que buscan es poder por eso no pueden someternos utilizan otras tácticas, ya que si desde el principio nos someten no lograran sus objetivos. Pero si con sometimiento nos referimos a aceptar una autoridad entonces, todo gobierno y todo gobernante nos someten desde que aceptamos vivir en una sociedad.

Hay otras personas que creen que los gobiernos nos someten ya que hacen lo que quieren como quieren y cuando quieren; pero yo creo que no es así, a nosotros nadie nos obliga a hacer algo ni a aceptar algo. Entonces mi conclusión es que se puede gobernar sin someter y que hoy en día se gobierna sin someter, lo que pasa es que las personas cada vez quieren complicar mas las cosas, yo creo que si todos pensáramos mas en los niños del tercer mundo y no tanto en nosotros y en nuestro insaciable ego seriamos todos mas felices; creo yo que el dinero y el poder tienen que empezar a tomar un segundo plano.