dilluns, 21 de maig del 2007

Salva resumeix la classe de l'Islam.

EL ISLAM

El Islam es una religión apasionante, todos conocemos su existencia pero nadie tiene claro del todo que es. Que es una religión esta claro, y que los que la practican son musulmanes también, pero aquí llegan las complicaciones porque no es lo mismo Islam que cultura musulmana. Los musulmanes practican el Islam que tiene sus pilares i su cultura pero aparte esta su cultura natal. El Islam lo practican 1500 millones de personas en el mundo de los cuales un 17% son árabes, la traducción de “Islam” al español sería la paz y esa es la finalidad del musulmán conseguir su paz y la de los demás eso conlleva el ser agradable a los demás, no juzgar a los demás, no murmurar de ellos… vamos ser buena persona con os demás.

El profeta definitivo es Mahoma, para los cristianos es Jesús, para ellos un profeta mas como Abrahán, David… Mahoma trajo el Corán en el están los 5 pilares fundamentales para ser musulmán, que son:

1º- Unicidad de Dios (Alá), como creador. Reconocimiento de Mahoma como profeta.

2º- Oración como medio de mejora personal y colectiva, comunicación con las personas en la mezquita, se puede, las 5 veces al día que se debe orar, en casa, pero si rezas en la mezquita tienes mayor recompensa.

3º- Ramada, medio por el cual se intenta llevar una buena conducta en términos generales. Consiste en un mes el noveno mes del año Lunar, durante el día se hace abstinencia de todo, placeres, pecados… hay que intentar ser buena persona durante ese tiempo sino no vale hacerlo.

4º- Limosna, se intenta llegar a la parte positiva de la persona. Alos musulmanes a los que les sobra dinero deben dar el 2.5% de lo que les sobra a la comunidad musulmana, va destinado a los pobres, y funcionarios de la comunidad.

5º- Si el dinero lo permite se debe ir a la Meca de peregrinación, se va los días 8,9,10,11 y 12 del mes 12 del año lunar.

En definitiva el Islam pretende ser una conducta, conducta de tolerancia, comprensión y amistad con los demas.