dijous, 3 de maig del 2007

Sergi parla sobre l'Islam.

APUNTES SOBRE EL ISLAM

Islam significa paz; entre los pilares mas importantes en el islam(5) se encuentra la fe en un dios, una fe que se basa en los ángeles, el profeta, los libros y el corán. Se realizan 5 oraciones. Se practica el ramadan (el noveno mes lunar) periodo en el cual ni se bebe ni se fuma ni se practica sexo... es un periodo donde hay una conciencia en los pobres. Otro de los elementos o pilares del islam es que cualquier musulmán al que le sobra dinero al final del año debe sacar una limosna para dársela a los pobres, un 2,5% y por último encontramos como último pilar del islam el deber de tener que ir una vez a la meca(peregrinaje) siempre que se tengan posibilidades físicas y económicas.

En la parte mas teórica sobre el islam cabe destacar que todo musulmán busca lo bueno y que los numerosos grupos que generan atentados son gente que no pertenece al islam o con los que el islam no comparte ideología religiosa ya que como ya hemos dicho para el islam todo sus creyentes deben ser personas respetuosas(con otras personas, animales, naturaleza...)

Otra característica destacable es que la religión no entiende de fronteras ya que muchos españoles de origen son musulmanes y también en países de religión musulmana existen iglesias y sinagogas.