dijous, 3 de maig del 2007

Daniel G. i les teories del llenguatge.

QUE TEORIA APOYAN LOS TEXTOS Y PORQUE LO APOYA O NO

En el primer texto la idea que tiene es: no se puede decir siempre la verdad, es decir, que hay que mentir alguna vez sino puedes estropear algo. En el segundo la idea es:

La primera teoría yo la apoyaría porque en muchos casos podría causar problemas o caos. En algunos de los casos podría ser en un descubrimiento o en algo que te puede favorecer pues las personas mentimos y así conseguimos cosas a nuestro favor. Un ejemplo podría ser: hay gente que es sobornada para que no diga la verdad de lo que ocurre en alguna cosa, entonces el mentiroso sale favorecido porque consigue dinero por no decir la verdad (este es uno de los casos más destacados, es decir, mentir por dinero).

En la segunda teoría yo no lo he explicado porque le falta un trozo y no se que poner.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

¿Tú que opinas, es mejor no mentir porque si no perdemos nuestra credibilidad y luego cuando digamas algo cierto no nos creerá nadie, o es conveniente mentir en algunos caso como, por ejemplo, por filantropía o para no dañar los sentimientos de otro? ¿Mentir nos hace humanos o lo que nos hace humanos es el hecho de poder confiar unos en otros? ¿Qué tienen que ver lenguaje y mundo (realidad) con el hecho de mentir? ¿Los animales pueden mentir?

Anònim ha dit...

yo creo que mentir en algunos caso como para no dañar los sentimientos de otro

Anònim ha dit...

yo creo q mentir es una cosa natural en los humanos, a veces por no dañar al otro o por conveniencia

Anònim ha dit...

el lenguaje es el principio q nos enseña a mentir porque sin lenguaje no hay mentiras

Anònim ha dit...

los animales si q mienten, por ejemplo, cuando van a por una presa para comer utilizan una estrategia para engañarlo