dilluns, 2 d’abril del 2007

Preguntjas III (Daniel S. en estado puro).

PREGUNTJAS III


- ¿Crees que todos estamos en lucha por despegarnos de una influencia social que al final acaba marcándonos? ¿Hay alguna forma de escapar a la presión social?
Todos no. Hay gente que le gusta vivir en sociedad, y aparte, muy poca gente, aunque esté en desacuerdo con esta sociedad, estaría dispuesta a escapar de ella. La gente es de naturaleza manejable y tienen la necesidad de ser lideradas, aunque no les guste. Una persona a la que no se le impone nada no es feliz. ¿Porque? Así somos las personas; medio hipócritas medio tontas. Así que poca gente está dispuesta a huir, y es precisamente la falta de lugares a donde huir junto con la necesidad antes mencionada la que les hace aguantar y aguantar viviendo en sociedad. Si hay algo que nos marca es la sociedad, tu no serías la misma persona si en vez de vivir en España vivieras en África. La sociedad determina nuestras costumbres, tradiciones etc… Pero también nuestros miedos. Un ejemplo de esto es la diferencia de sentimiento emocional que sufriríamos si viéramos morir a alguien que para nosotros es algo anormal, contraponiéndonos al ciudadano Iraquí, que posiblemente ni se inmutaría ante un cadáver.

-¿Qué es según tu pensamiento el "orgullo"?
El orgullo es esa cosa que tenemos dentro y que siempre nos mete en problemas. Ahora en verdad, el orgullo es nuestra defensa contra las otras opiniones y se crece enaltecidamente cuando la discusión va sobre algo que tenga que ver contigo. El orgullo tiene un límite y explota, y cuando explota es cuando tenemos que ir en cuidado de decir ciertas cosas porque estamos fuera de si. Aparte el orgullo sería algo así como el último resto de autoestima que nos queda, pero también es lo que nos hace querer ser primeros.

-Hablas de diversas clases de personas: los diferentes, los marginados, creo pensar que los normales, a qué te refieres cuando pones estas clases de personas y dime si en tu pensamiento habría alguna clase de persona más para definir a la gente?
Sólo intentaba distinguir a la mayoría de la minoría perfecta y de la minoría fracasada. A todo esto hay que saber que un diferente no es el bueno ni los “normales” los malos, un diferente a conseguido vivir sin preocupaciones y sin tener que enfrentarse a otras opiniones, pero es muy difícil vivir en soledad. El marginado es el que intentó ser diferente, dejarlo todo y sólo hacer caso de sus opiniones, pero se dio cuenta a tiempo y no ha querido seguir los pasos del diferente sino que se ha estancado, y posiblemente dentro de un tiempo volverá a ser de los mayoritarios. Y un mayoritario no tiene porque ser el que dice como lo hace la mayoría yo también. Dentro de estos “normales” encontraríamos muchas clases. Pero el normal se caracteriza porque tiene sus propias opiniones… pero también escucha las de los demás y siempre estará dispuesto a cambiarlas si logra ser convencido.


-¿Crees que la libertad puede ser un estado de la mente o es una mentira que nos contamos para no afrontar la realidad?
Estoy cansado de hablar de lo mismo! xD. Pero seguiré con lo que yo pienso: la libertad total no existe, sólo la tienes en parte. Ahora bien, tu eres libre de elegir entre una vida en sociedad y que te quiten una parte de tu libertad para salvaguardar la que ya tienes o bien elegir la otra cara de la moneda; una vida sin sociedad, sin reglas ni prohibiciones donde tengas plena libertad aún a riesgo de que alguien te la quite. Este alguien será libre de quitártela, porque también él goza de una libertad total, que tu ya no tienes.

- ¿Son las personas diferentes seres alegres (no J.A., está claro) o el que lucha por ser él mismo està condenado a la tristeza?
El que lucha por ser él mismo tendrá muchas mas tristezas que los que se dejan llevar. Muchos de estos no resistirán y se dejarán vencer a la corriente que los lleva a todos. Los que siguen la pauta tendrán menos tristezas, pero las tendrán igualmente, y el que luche por ser quien quiere ser le será muy difícil, pero cuando alcance su cima, llegará a ser alegre (No J.A, sólo faltaría que después de ese gran camino la meta fuera convertirse en huracán! XD!!!)

- Comenta la frase: "Vivir como seres inmortales sabiendo que vamos a morir."
Vemos la muerte tan lejos de nosotros que acabamos por rechazarla y en algunas ocasiones burlarla. No se trata de vivir cada día pensando que será el último. Se trata de aprovechar nuestro tiempo y saber vivir la vida. Afrontar los problemas y superar los obstáculos. Saber vivir el día a día nos convierte en sabios.

1 comentari:

Anònim ha dit...

animo jas tu podras ganar contra quien ya sabes (J.A.)