dilluns, 2 d’abril del 2007

8 de març: dia internacional de la dona treballadora (Marta).

Las mujeres.

En el transcurso de las mujeres podemos ver una gran evolución. En épocas anteriores nosotras hemos tenido que someternos a los mandatos del hombre, no teníamos ningún tipo de libertad, éramos manejadas por nuestros maridos incluso por los padres y siempre teníamos que realizar todo aquello que nos mandaban. Las niñas eran enseñadas ha servir al hombre, se les enseñaba como complacer al marido (en todos los sentidos incluso en el sexual), a ser madres y a las tareas de casa, eran totalmente anuladas en otro tipo de trabajos y, por supuesto, a los estudios. Éramos apartadas y humilladas por hombres, por hombres que “nos querían” y todo por que se creían superiores. Podemos saber que incluso cuando los humanos estábamos evolucionando las mujeres ya eran apartadas, sometidas a la fuerza del hombre y está claro que tareas realizaban: cuidado de los hijos y en la cueva preparando la comida para cuando los hombres volvieran de cazar. Y realmente creo que ahí esta el principio de la negación de la mujer, la fuerza bruta. Los hombres frente a las mujeres tienen más fuerza, por eso desde el principio los hombres se han aprovechado de esa característica y nos han utilizado para servirles. También se han aprovechado de la parte religiosa, en muchas religiones la perfecta mujer es la que sirve al hombre y la nuestra no es una excepción, la más clara es que las mujeres solo pueden ser monjas y los hombres pueden llegar a ser papá.
La evolución de las mujeres ha sido paulatina pero sin descanso y así creo que seguirá aunque, por suerte, las mujeres de hoy no tenemos que soportar ni la mitad que las pobres mujeres soportaron, nuestra lucha no debe cesar. Sabemos que se ha avanzado muchísimo pero aun existe gente con poco cerebro que no piensa en la igualdad de los dos sexos. Es vergonzoso que las mujeres, en la actualidad, estén aun apartadas, hace poco salio una mis que le retiraron el titulo porque era madre, los encargados se defendían diciendo que lo había ocultado y sin embargo la modelo lo comento en una cena, eso es esconderlo? Que pasa, los modelos no sienten lo mismo por sus hijos? Que una mujer no puede cumplir su sueño por que sea madre? Pues en trabajos más cotidianos esto también ocurre. Por desgracia estamos en una sociedad que se mueve por dinero.
Están totalmente equivocados y equivocadas los que se dicen que las mujeres y los hombres somos iguales, es obvio que no somos iguales, quien puede pensar eso! pero no nos equivoquemos, si que tenemos los mismos derechos porque antes de ser hombre o mujer somos personas. Los hombres y los mujeres, por suerte, tenemos unas características diferentes y eso es la magia que nos sirve para complementarnos, ninguno de los dos sexos es más que el otro.
Tanto hombres como mujeres debemos ser consciente de esas características diferentes para aprovecharlas al máximo, la diversidad hace a la evolución. Los dos sexos tienen partes buenas y malas ninguno de los dos es más que el otro.
El machismo y el feminismo no son buenos guías para ninguno de nosotros, los dos intentan anular al otro y eso no respeta los derechos de las personas.
Las mujeres no somos inferiores que los hombres, tenemos los mismos derechos, y debemos seguir con la lucha, con esa lucha que hace tiempo empezaron mujeres valientes que querían el mismo respeto y oportunidades que los hombres. Por que simplemente, tenemos las mismos derechos y por eso seguiremos luchando.