dilluns, 2 d’abril del 2007

Daniel G. valora la utilitat del pensament.

¿SE PUEDE VIVIR SIN PENSAR?

“Pensar”- este término ha sido para designar cualquier actividad mental; para referirse a la actividad del entendimiento en general y en cuanto que se distingue de la actividad sensorial y de la actividad de la voluntad; para referirse a la actividad discursiva y para referirse a la actividad intuitiva. “Vida”- es un conjunto de caracteres propios de algunos seres y que se manifiestan en la asimilación, el crecimiento y la producción. También podríamos decir que es el tiempo comprendido entre el nacimiento y la muerte.
¿La vida esta ligada al pensamiento?
¿Existe alguien que no tenga pensamiento?
Lo que yo pienso que nuestra vida esta condicionada por el pensamiento.
En primer lugar, si no hubiera pensamiento no podríamos saber si lo que hacemos es bueno o malo, tampoco sabríamos para que sirven las cosas que hacemos a lo largo del día y es preciso que pensemos porque es inevitable. Un ejemplo podría ser cuando tu estas con tus amigos y te dan a probar droga o lo que sea, tu antes de probarlo tu piensas si es malo o bueno para ti, por eso el pensamiento es una cosa que esta ligada a nuestra vida. El pensamiento es como una parte psíquica que tenemos las personas que es inevitable de parar.
En segundo lugar, puede que haya alguien que se pueda decir que no piensan. Uno de ellos podría ser a los que tienen alguna enfermedad mental o cuando una persona esta en coma, aunque los que están en coma puede ser que piensen porque en realidad ellos están como dormidos en un sueño profundo y por eso podría estar pensando en algún sueño. Por esto también puede vivir alguien sin pensamiento porqué los animales lo hacen todo mecánicamente e igual viven.
Más o menos lo que he explicado es que el pensamiento tiene dos partes que nos hacen dudar si en realidad existe alguien que puede vivir sin pensar. En todo esto lo que podemos decir es que no se puede saber si en realidad una persona puede vivir sin pensamiento.