dilluns, 2 d’abril del 2007

El sentit de la veritat per a Marta.

La verdad
Y
La ciencia.

Se dice “verdad “, “verdadero “de los juicios, de las ideas o bien de algún hecho o acontecimientote todas formas la verdad sólo se halla en los juicios. Sinónimo de la realidad. Ciencia la forma más perfecta y digna del saber y del conocimiento humano: sólo es la ciencia el saber universal, absolutamente fundamentado. Platón: la ciencia no se confunde con la sensación, ni con l opinión verdadera, ni con la opinión verdadera acompañada de razón.
Dicha estas definiciones nos tendríamos que plantear si la verdad es ciencia. Decimos que algo es verdad si nos lo demuestran y justamente de esto se encarga la ciencia, como todo, la ciencia se ha equivocado muchas veces pero no más que nosotros, la ciencia estudia sobre algo, saca hipótesis y realiza experimentos, experimentos que dan la verdad de las cosas que ocurren. Un ejemplo seria las religiones, la mayoría de la gente estoy completamente segura que piensan que la ciencia dice la verdad y las religiones mienten y por que? Pues simplemente por que las religiones no pueden demostrar nada, como dicen ellos es cuestión de fe y sin embargo las personas necesitamos pruebas para aferrarnos a la verdad y por eso esta la ciencia para que demuestre y explique lo que las religiones no pueden.
También tenemos que tener en cuenta que toda la verdad no la tiene la ciencia. La ciencia se encarga de las cosas materiales, lo que ellos piensan que es real. La verdad tendría que ir más allá de las cosas materiales por que nosotros no somos solo materia, en esta área es mucho más difícil poder definir la verdad o como saber que es verdad. Como saber si una persona nos cuenta la verdad, si es verdad que nuestra realidad es la verdad del mundo, saber la verdad de las religiones…
Pienso que la ciencia si que nos enseña una parte de la verdad, pero una verdad material.