dilluns, 2 d’abril del 2007

Daniel S. afirma el poder del Hip Hop.

PARA LOS PERDIDOS!!!


Antes de nada pido a los desinteresados que se abstengan de leer nada. No me apetece discutir con ningún bakala.

Bueno, os prevengo que todo esto es una visión subjetiva de todo este mundillo. Una visión mía vamos.

Primero voy a aclarar lo que mucha gente se pregunta. Cosas cómo “se lo que es el HipHop, pero y el rap? O “El rap y el HipHop es lo mismo”

Veamos. El Hip-Hop es mayormente un movimiento social. Para los más perdidos es rollo los movimientos literarios que estudiamos en castellano y valenciano. No tan tocho como podría ser el renacimiento, sino más bien un movimiento formado por poca gente y con unos ideales muy definidos.

El Hip-Hop NO es un género musical. Esto os habrá dejado un poco traspuestos porque muchos de vosotros creíais que si.

Para empezar el Hip-Hop se compone de cuatro elementos distintivos: Break, Dj’s, Graffiti y MC’s. Paso a explicar cada uno de estos:
-Break viene a ser el bailecito este tan mono que a todos impresiona? Si? Sabeis de que os hablo verdad?
-Dj’s… No! No son los Dj de Masía y toda esa mierda. Estos Dj’s confeccionan las bases y acompañan a los MC’s en las canciones o directamente crean instrumentales.
-Graffiti es obvio verdad?
-Mc’s: Estos son los cantantes de Rap.

Estos cuatro elementos sirven para distinguir al HipHop y se consideran ARTE.
Entonces el Rap sería una de las ramas y esto sí seria un genero musical si así lo queréis llamar. Esto no es lo único que forma el HipHop; otros géneros musicales como el beatbox, música para breakers y scratches también forman la rama musical de este movimiento.

Los ideales de este movimiento son claros. El hiphop en cualquiera de sus expresiones es ARTE. Por otra parte, el Hiphop defiende la igiualdad entre todos y se opone muy firmemente al racismo, machismo, xenofobismo, fascismo y otros ideales que a su vez están representados por otros movimientos.

Como aclaración diré que los que siguen este movimiento y los Bakalas suelen llevarse de puta pena por sus ideales contrapuestos. ATENCIÖN no confundir bakala con Maki, cada uno es una cosa.

Bueno, en el H-H como en todas las cosas hay cosas buenas y cosas malas. El Hip-Hop nació en los 70 en el Brox de NY (para más info de las raíces del H-H pedirle a Rebollar su revista de NG) En un primer momento, el H-H era un movimiento completamente de denuncia social. En América, ahora no es más que un género musical más y sus ideales han pasado a ser rollo gangster, cadenas, oro y diamantes, pipas, expresidiarios y demás. Aparte, en el Rap Americano ya casi no se escucha denuncia social sino enfrentamientos por parte de los MC de la costa este y los de la costa oeste. Y este es el Hiphop que se ha extendido por el mundo triunfando. El HipHop americano. Debo recalcar que hay de todo y aun queda algo de lo que fue en América.

Ahora hablemos de H:H nacional. En países como España, Francia o Alemania, este HH sigue en su mayoría como a movimiento de denuncia social y se sigue agarrando a los ideales con los que nació.

Nada más si alguien tiene alguna duda que me pregunte y si alguien quiere que le llene un CD de Rap SOCIAL que me lo diga. Rebollar no te cortes XD!

5 comentaris:

Anònim ha dit...

.......

Anònim ha dit...

si un bakala no es un maki, explicame k es kda kosa...

Anònim ha dit...

Dani muy bueno. Me dejan impactado tus entradas en el blog ahi pegando fuerte. De verdad aun no me creo que rebollar te deje escribir (yo no lo haria). Bueno que todo esto ta muy bien explicado y tal y cual. Pero que como el anonimo yo tambien kiero ke me expliques segun tus ideales la diferencia entre bakala y makis.

Anònim ha dit...

eso,eso explica..
Lastima de tema!! tenia q tener un mazo de comentarios y solo tiene 3.. sin contar el anonimo1 y contando el mio.. xD
street art!! Powa!!

Anònim ha dit...

wenas... yo soy Mc, desde malaga, en mis canciones pretendo abogar por el desvalido, soy antisistema, odio la violencia de genero y los Bakalas, los makis no se k son a tu entender, pero seguro que tampoco los soporto¡¡¡ :P tienes razón tio, en america se han perdido las raices, eso colma de valor a las buenas letras, ah¡ por cierto, tb me gusta la literatura tocho y nietzche¡¡¡ jajajja tal vez algun dia me oigais, acabo de grabar una maketa aunq aun no ay nada en la calle, X-Naked...en youtube tng una cancion... espero k os mole, fue lo primero k ice. saludos dsd mlg y viva la poesia¡¡¡¡ xdon x las faltas...es cuestion de tiempo